Isabel Muñoz



Isabel Muñoz Vilallonga (Barcelona1951), conocida como Isabel Muñoz, es una fotógrafa española. Ha sido reconocida con el Premio Nacional de Fotografía de España 2016 y con dos World Press Photo.
En 1986, realizó su primera exposición, "Toques", a la que han seguido otras muchas en varias ciudades del mundo desde hace más de veinte años.
Su obra se pueden encontrar en la Casa Europea de la Fotografía (MEP) en París, el New Museum of Contemporary Art, de Nueva York, el Contemporary Arts Museum de Houston o en colecciones privadas. 
En 2016 recibíó el Premio Nacional de Fotografía que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. El jurado valoró su trayectoria profesional en la que "combina el compromiso social con la búsqueda de la belleza, ahondando en temas como el cuerpo, el rito o la diversidad cultural". También se subraya "la singularidad de su utilización de una técnica tradicional aplicada a un lenguaje contemporáneo". Muñoz declaró que "mi interés ha sido el ser humano. Aunque en las personas haya zonas oscuras, siempre hay una parte de luz, el ser humano no puede vivir sin esperanza".
Sus fotografías, casi siempre en blanco y negro, son un estudio humano mostrando partes del cuerpo, imágenes de guerreros, toreros o bailarinas, usando un proceso minucioso y artesanal de revelado.

                                         


Esta imagen tiene una función expresiva y apelativa ya que busca llamar la atención utilizando la expresividad de las manos y la piel.
Es un plano detalle frontal. 
La fotografía está hecha en horizontal y en blanco y negro.



  

Comentarios